TITULACIONES

Hermano Mayor Honorario – Rey de España

25 – El Rey Hmno Mayor Honorario25 – El Rey Hmno Mayor Honorario

Reina Sofía e Infantas

Con motivo de la peregrinación al Rocío, en la romería de 1984, la Reina Doña Sofía, acompañada de las infantas, visitaron la casa de Hermandad, donde besó al Simpecado y se interesó sobre los detalles de la confección del mismo. Se impusieron las medallas a su Majestad la Reina Doña Sofía, así como a las Infantas Doña Elena y Doña Cristina.

En agosto de 1984, desde el Palacio de Marivent, la Reina hace llegar a la Hermandad, un saluda con foto firmada de un momento de la peregrinación al Rocío, junto con las Infantas.

Hermanos Honorarios Los Duques de Badajoz

En la romería de 1985, y tras su visita a la Casa de Hermandad de Granada en la aldea del Rocío, Doña Pilar De Borbón y su marido Don Luis Gómez Acebo, quedan vinculados como Hermanos de nuestra Hermandad, imponiéndoseles a ambos la medalla, quedando registrados con los números 555 y 556, respectivamente.

Meses más tarde, en febrero de 1986, se cursa el nombramiento como Hermanos Honorarios, a la Infanta Doña Pilar y a Don Luis, Duques de Badajoz.

VATICANO – Juan Pablo II

Peregrinación a Roma y audiencia con el Pontífice

La vinculación especial con el Papa, se produce a raíz de la visita de Juan Pablo II, a la ciudad de Granada en 1982, de la mano del arzobispo Excmo. y Rvdmo. Sr. D. José Méndez Asensio, titular de la Archidiócesis y con quién se mantenía una relación cercana desde la Hermandad. El Santo Padre llegó a la Basílica de la Patrona la Virgen de las Angustias en Bus.

Con el beneplácito del arzobispo, en 1985 se organiza la peregrinación a Roma, con el fin de acercar más la advocación de la Reina de las Marismas, haciendo testimonio público de fe:

- Ofrenda a la Inmaculada en plaza de España, en Roma:

- Recepción en la Embajada de España, ante la Santa Sede e imposición de medalla al embajador.

- Entrega de sombrero blanco Andaluz al Pontífice

- Recepción ante el Papa con el Simpecado de la hermandad, al que Juan Pablo II, bendijo, besó e impuso el lazo con los colores pontificios